Nuestras células solares “zombies” podrían alimentar dispositivos interiores sin luz solar

Written by admin on December 19, 2020 in Uncategorized with no comments.

Los dispositivos conectados a Internet necesitan energía. Esto significa conectarlos a la red, lo que limita nuestro uso de ellos, o nuestro uso de baterías. Por lo tanto, a medida que Internet de las cosas crece y se lanzan más y más dispositivos y sensores que admiten Internet como se esperaba, podría producir miles de millones de baterías adicionales que deben reciclarse cada año, o de lo contrario se desecharán.

El hogar británico promedio en realidad usa aproximadamente 21 baterías al año. En total, esto da como resultado una cifra anual de entre 20.000 y 30.000 toneladas de residuos de baterías de uso general. Muy pocas de estas baterías se reciclan (menos del 2% de las baterías desechables y alrededor del 5% de las baterías recargables) y la mayoría de las baterías desechadas terminan en vertederos.

Para evitar esto mientras seguimos haciendo posible la Internet de las cosas, mis colegas y yo estamos ayudando a desarrollar un nuevo tipo de celda solar inteligente que se puede adaptar a la cantidad de luz disponible, lo que significa que pueden operar en interiores. Estas células pueden superar a las versiones altamente eficientes que se utilizan normalmente en los viajes espaciales. También se basan en un hallazgo sorprendente, que es que algunas células solares pueden funcionar mejor cuando el líquido electrolítico del interior se seca. Por esta razón, las llamamos “células solares zombies”.

Las células son un tipo de célula solar “sensible al colorante” hecha de una película delgada de un material que funciona con un principio diferente al de las células de silicio comunes que componen los paneles solares que conocemos mejor. Por lo general, consiste en un pigmento que absorbe las luces y libera electrones para formar una corriente que luego se transfiere a los electrodos de la celda mediante una solución de electrolito líquido.

read more on Paneles solares guatemala

Zombis inteligentes

En colaboración con el equipo dirigido por el profesor Alessio Gagliardi de la Universidad Técnica de Múnich, mi grupo de investigación ha utilizado estos nuevos recolectores de luz para crear “zombis inteligentes”. Estos son dispositivos inalámbricos que recolectan la luz interior de manera muy eficiente. Son lo suficientemente inteligentes como para adaptarse a la cantidad de luz disponible mientras realizan las funciones básicas de un dispositivo IoT (comunicación, procesamiento y detección).

Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático para optimizar los patrones de uso, las celdas inteligentes ingresan intermitentemente al modo de suspensión para ahorrar energía recolectada en un pequeño almacén de energía. Suelen dormir más cuando hay menos luz y realizan más de sus tareas básicas cuando hay más luz disponible.

La capacidad de utilizar eficientemente la fuente de energía de la luz ambiental de esta manera significa que podemos desarrollar una nueva clase de dispositivos de IoT que antes no eran prácticos. Esto abre la posibilidad de dispositivos que pueden ayudar en muchas otras áreas, desde rayos inteligentes que se envían de regreso si se caen, hasta sensores ambientales que pueden detectar a todos que salen de una habitación y bajar la temperatura.

Esto también puede permitir que algunos dispositivos se vuelvan realmente inteligentes en lugar de simplemente controlarlos de forma remota. Un ejemplo aquí son las miles de etiquetas de precio electrónicas que se pueden encontrar en los supermercados. Actualmente funciona con batería y se actualiza con la menor frecuencia posible para prolongar la vida útil de la batería. Con los paneles fotovoltaicos de interior, se puede desarrollar para cambiar automáticamente su precio cuando los alimentos están a punto de caducar o es necesario vender el exceso de existencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *